Rige el cambio de sentido de circulación en calles de los barrios Teodosio Alaniz y Cristo Redentor
Por: Ezequiel Villanueva
Atentos a las consultas y encuestas realizadas en la comunidad, el crecimiento vehicular y el continuo pedido de lomas de burro con el propósito de disminuir la velocidad y brindar mayor seguridad a los vecinos de las diversas barriadas, desde hace varios meses se trabaja en la puesta en marcha de un plan reordenamiento de la circulación en Coronel Suárez. Tras la aprobación del Concejo Deliberante comenzará a regir a partir de hoy, 1° de septiembre.
“Cuestiones como la velocidad, como la cantidad de vehículos que pasan por determinadas arterias y considerando, que la mayoría de las personas nos solicitan acciones directas, es que se consideró que la mejor alternativa era tratar de que todas o la gran mayoría de las arterias sean de una sola dirección”, explicó la encargada del área de Inspección y Transito del Municipio Cintia Fuhr.
Al respecto indicó que en primera instancia el plan abarca los barrios Teodosio Alanís y Cristo Redentor.
“Iniciamos ahí tras el resultado de unas encuestas que hicimos desde el Municipio, entrevistas con los vecinos, donde evaluamos esos sectores porque eran los que tenían mayores pedidos de lomo de burro, que muchas veces tiene que ver más con la tierra que con la velocidad de los vehículos; por eso una manera de bajar el caudal de circulación, es hacer las calles de una sola mano”, aseguró.
“La promulgación de la ordenanza es a partir del 1° de septiembre, y desde el área avanzamos en el cambio de nomencladores y señalética, que, al momento, está prácticamente cubierto”, remarco.
Indicó que la calle 25 de Febrero queda de una sola mano, es decir de norte-sur, o sea, saliendo por avenida Directorio. En la primer etapa se instrumentará desde Av. República del Perú y, en unos meses, desde su inicio en 12 de Octubre.
“Este reordenamiento tiene que ver con la seguridad de los vecinos y con hacer más efectiva la circulación vehicular en la ciudad cabecera, que año tras año, aumento su campo automotor”, finalizó Cintia Fuhr, a cargo del área de Inspección y Tránsito del Municipio.