Kicillof: “Mis condolencias para los que sufrieron la fatalidad”

Por La Brújula
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, llegó este mediodía a Bahía en un viaje de emergencia para reunirse con el intendente Federico Susbielles y el Comité de Crisis en el Palacio Municipal, después de las graves consecuencias que dejó el trágico temporal que azotó a la ciudad.
En un mano a mano con LA BRÚJULA 24, el gobernador expresó su profundo pesar por las víctimas fatales que dejó el violento temporal: “Es una calamidad, estamos muy dolidos de que se haya llevado vidas. En un hecho que entiendo tiene pocos precedentes, afectó a toda la Provincia, pero lo que hizo acá en Bahía nos tiene desconsolados”.
“Inmediatamente se comunicó conmigo Susbielles y estuvimos trabajando hasta altas horas de la madrugada. Ni bien me dieron el vuelo me vine para acá, junto a todos los funcionarios operativos, también el ministro de Seguridad Alonso y ya despachamos camiones de Desarrollo Social, con chapas y comida”, indicó.
Al respecto de los recursos para asistir a los damnificados, el mandatario explicó que ya desplazaron una maquinaria pesada. “La teníamos en Olavarría por lo que ocurrió hace poco tiempo, así que la desplazamos inmediatamente. Es un equipo que está muy bien preparado. Con 40 motosierras para despejar las calles, para quitar los árboles de los techos y del tendido eléctrico. Contamos con 400 efectivos puestos a disposición”.
También se espera que en las próximas horas arribe a la ciudad el presidente Javier Milei, quien al enterarse de la situación rápidamente se solidarizó con Bahía.
El temporal dejó un saldo de 13 personas fallecidas y 14 heridos de gravedad, como consecuencia del colapso del Club Bahiense del Norte. Se recibieron 430 llamadas de gravedad, se reportaron 96 voladuras de techo, más de mil árboles caídos, múltiples postes y alrededor de 350 evacuados que estuvieron ubicados en cinco espacios de la ciudad.