Locales 22 de Febrero de 2024

La Cooperativa Eléctrica recuerda a sus asociados chequear los datos para acceder a la segmentación energética

La Cooperativa Eléctrica recuerda a sus asociados chequear los datos para acceder a la segmentación energética

La Cooperativa Eléctrica “San José” difundió en las últimas horas un comunicado en el que aconseja a sus usuarios chequear el estado de inscripción a la segmentación energética, de manera de evitar la sobrefacturación al ser encuadrado en una categoría energética con mayor costo del servicio eléctrico.

“Esto es un trámite que realiza el usuario de manera individual a través de la página web argentina.gob.ar/subsidios”, informa Diego Schmidt, Gerente de la Cooperativa Eléctrica, en contacto con Suárez al Día.

“En él tiene que hacer todo lo que es la inscripción para ver cuál es la segmentación que le corresponde. Recordemos que la segmentación son tres niveles. El nivel 1 son de ingresos altos. El nivel 2, el de menores ingresos. Y el nivel 3, de ingresos medios. De acuerdo a ese nivel, se aplica o no subsidio y se aplica a un subsidio mayor o menor”, explica.

“Esa web después lo que hace es un cruce de datos con información de otros organismos para verificar datos porque, por ejemplo, tiene en cuenta ingresos de las personas, vehículos que tenga a su nombre, propiedades. En este caso, también toma en cuenta los convivientes en el hogar, no solamente el ingreso del titular del servicio. Y una vez que se cruza esa información, se le determina el nivel que le corresponde y a nosotros después nos mandan un listado para que nosotros apliquemos esa segmentación de acuerdo a la información que tiene de los organismos”.

“Esto es algo que ya viene hace un tiempo, por ahí capaz que en su momento estoy hablando capaz que hace, no sé, un año y medio que se está trabajando en el tema y bueno, hay gente que por ahí no le prestaba atención a este tema y a medida que las tarifas fueron incrementándose o por ahí tenían que hacer un uso mayor del servicio por temas de que por ahí no se podía calefaccionar o alguna cosa con el tema, como nos ha tocado en algunos casos a nosotros, hizo que por ahí tome un poquito más de relevancia en esto. Ahora nosotros estamos haciendo una campaña para que la gente haga todo este trámite porque que viene son aumentos nuevamente en lo que son tarifas”. 

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