En un partidazo, Independiente hizo todo pero no le alcanzó
En un partidazo que tuvo de todo en Pueblo San José, Independiente cumplió con el objetivo de ganar aunque el resultado no alcanzó para llegar a adjudicarse la zona y acceder a la final del Torneo Apertura.
Llegó a las ocho unidades, igual que San Martín de Carhué, pero el Santo carhuense se quedó con el grupo por una mejor diferencia de gol.
Es que le ganó a Tiro Federal de Puan por cuatro a tres
Lo ganaba dos veces, se lo empataron, pasó a perderlo y en los minutos de adicional lo igualó y convirtió el gol de la victoria, todo esto dentro de un ámbito de partido que en su etapa definitiva tuvo de todo, un expulsado, empujones entre jugadores, más minutos adicionados, un penal y el gol del triunfo.
Inclusive fue el rojo que con la necesidad de algún gol más lo fue a buscar y estuvo cerca de concretar.
A los 6 minutos del primer tiempo Santiago Abad establecia el uno a cero para Independiente, recién en el comienzo de la complementaria lo igualó Alejo Alazard, pero Emiliano Aliberti a los 6 minutos estampo el dios a uno parcial.
Volvió a empatar Tiro Federal de Puan por intermedio de Marcos Quiroga de penal a los 20 minutos e Ignacio Rodríguez a 25 establecía el tres a dos para el conjunto puanense.
El árbitro del encuentro, Lisandro Rodríguez de Olavarría, adiciono 12 minutos y fue allí donde se torció el rumbo del partido.
A los 58 minutos se va expulsado el arquero de Tiro Federal, Emanuel Zaballa, ahí comenzó una gresca generalizada, por lo cual estuvo detenido el juego y se adicionaron algunos minutos más. Esto permitió que mediante un penal ejecutado por Emiliano Aliberti iguale en tres el partido a los 62 minutos, mientras que un minuto después Cristian Roth decretaba el cuatro a tres para el rojo.
Independiente lo siguió buscando pero no le alcanzó para marcar alguno más y eventualmente aspirar a llegar a la final.
Hubo discusiones en el final, pero lo concretó es que los dos se quedaron con las manos vacías.
Tiro tenía el pasaporte asegurado pero en una jugada con expulsión incluida se cambió todo, e Independiente que tenía que ganar, ganó, pero no le alcanzó.