Regionales 28 de Septiembre de 2024

“Pongamos nuestra energía en construir unidos un Huanguelén donde nuestros jóvenes puedan estudiar, trabajar y progresar”

Remarcó el delegado municipal Diego García en el acto protocolar por el 112° aniversario de la localidad. Hubo entrega de reconocimiento a docentes por el trabajo comprometido en la tarea ambiental. El Intendente Ricardo Moccero junto al delegado municipal entregaron un aporte económico al club Atlético Huanguelén, al Centro de Formación Laboral y el Taller Protegido, gestionados ante el Presidente de la Cámara de Diputados Alejandro Dichiara
“Pongamos nuestra energía en construir unidos un Huanguelén donde nuestros jóvenes puedan estudiar, trabajar y progresar”

Tras el toque de sirena y la convocatoria de la comunidad en la plaza central de la localidad, Huanguelén celebró su 112° aniversario, con la misma pasión que lo hicieran aquellos primeros colonos que soñaron un “pueblo grande” de trabajo, educación y cultura como ostenta con orgullo.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero, junto al delegado Diego García y la Ciudadana Destacada Mary Figueroa fueron los encargados de izar el pabellón Patrio, para luego entonar en comunidad el Himno Nacional Argentino.

Tras la entrega de la declaración de Interés Legislativo del aniversario de Huanguelén por parte del Concejo Deliberante, se realizó una oración ecuménica con representantes del Templo Cristiano Nueva Vida, la Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica, quienes convocaron a trabajar en conjunto con esperanza y fe, buscando consensos para fortalecer el entramado social y salir adelante.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del delegado Diego García, quien en un inspirador mensaje destacó la importancia de la unidad y el trabajo en conjunto para garantizar un futuro próspero.

"La verdadera riqueza de un pueblo no solo está en su historia, sino en su gente. En nuestra capacidad para trabajar unidos, sin mezquindades, apoyándonos mutuamente. Es ahí donde debemos enfocar nuestra energía, para que nuestros jóvenes puedan estudiar, trabajar y progresar en su tierra"

Por su parte, el Intendente Ricardo Moccero reconoció el invaluable potencial cultural de Huanguelén, el coraje de sus vecinos y la fuerza de sus instituciones, asegurando que el crecimiento y el futuro de la localidad se construyen día a día, con esfuerzo y hermandad.

PUBLICIDAD

"Me siento profundamente orgulloso de Huanguelén, de su identidad, de su lucha constante por defender los derechos de su pueblo. Agradezco el compromiso de los concejales y el equipo municipal, porque todos compartimos el mismo propósito: ver crecer a esta querida localidad."

“Todos tenemos el mismo propósito de crecimiento y hermandad con el pueblo de Huanguelén; pensemos en trabajar unidos por el distrito, sobre todo en estos momentos difíciles de crisis económica donde nos debe unir la esperanza uniendo la fuerza que nos moviliza para trabajar juntos, con diálogo y consenso y así fortalecernos para salir adelante. Feliz aniversario”, aseguro Ricardo Moccero.

Como cierre del acto se invitó a las autoridades, familiares de don Alfredo Gahan y público al monumento que recuerda a la figura del fundador para colocar una ofrenda floral.

Comentarios
Más de Regionales