La Comisión Directiva del Centro de Día evalúa el cierre de la institución por deuda millonaria de IOMA
En conferencia de prensa, las autoridades del Centro de Día y Hogar “Esperanza, nuestro lugar” anunciaron que es inminente el cierre de la institución luego de haber agotado todas las instancias de reclamación ante IOMA por una deuda de 35.000.000
“Se ha llegado a esta conferencia para informar la situación gravísima del Centro en la que no quisiéramos estar. Es difícil para mí en lo personal y para la Comisión, pero tenemos que comunicar que el Centro se va a tener que cerrar dado que los números no nos dan más y la situación llegó a un momento insostenible”.
“Hay chicos con discapacidad y personas que trabajan en el Centro de Día; hay familias que dependen del Centro”.
“No hay problemas de mala administración y quien quiera verla, puede hacerlo. Es un problema que tenemos con la obra social IOMA, que nos debe aproximadamente 35.000.000 de pesos” detalló, agregando que “la cápita de cada chico que nos paga IOMA ha quedado muy atrasada y en promedio es de 400.000 pesos, lo que hace a la institución insostenible y acompañada del atraso que hoy, día 2 de diciembre, hace que el dinero del personal no esté, pese a que están todos trabajando”.