Carhué en emergencia: Cortan la ruta en el acceso a la ciudad para desagotar Villa Azul
Por Cambio 2000
Una máquina excavadora del Municipio trabaja desde horas de la tarde en el acceso a Carhué, cerca de las vías del ferrocarril, realizando un corte de la ruta para posibilitar un rápido escurrimiento del agua que está anegando el barrio Villa Azul, mientras que la ruta se encuentra cortada y el único acceso habilitado para ingresar a la ciudad es por Héroes de Malvinas, en el sector conocido como Fumagro.
Cambio 2000 habló con el secretario de seguridad de Adolfo Alsina, quien se encontraba en el lugar donde se realiza el corte de la ruta, supervisado por el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Mariano Viberti.
“Tuvimos que romper la ruta para desagotar y darle un flujo superior al agua que estamos teniendo en el barrio Villa Azul”, expresó Olavarría, para agregar que “la ruta va a quedar cortada en ese sector, por lo que se podrá ingresar a Carhué por Fumagro, donde también hay agua”.
“La idea es que esto desagote rápidamente y mañana mismo ya están llegando tubos que nos manda Provincia para entubar y cerrar”, afirmó.
Consultado por la situación general ante la abundante cantidad de agua caída en la ciudad de Carhué, el secretario de Seguridad la calificó como “complicada” al mencionar que cayeron más de 200 milímetros en pocas horas.
Por su parte el subcomisario Franco Schneider dijo que Policía dispuso un móvil de precaución sobre la entrada a Carhué por Fumagro, “el cual habilita el paso”.
Añadió que “por ahora tenemos cortado el acceso y se espera que siga el alerta meteorológico en horas de la noche, de acuerdo a lo que nos avisaron de Provincia”.
Facundo Olavarría dijo que “ahora lo urgente es tratar de descomprimir la situación enviando el agua que tenemos en la bajada a Villa Azul hacia el sector de la lechería. Seguiremos trabajando para desagotar la zona”.
Consultado respecto a los evacuados, el secretario de Seguridad de Adolfo Alsina dijo que “por ahora se ha evacuado a cinco familias, que se encuentran alojadas, y el resto de las familias fueron readecuadas en casas de familiares”.
También dijo que en conjunto con personal de la empresa EDES, por una cuestión de seguridad, se cortó la energía eléctrica en el barrio.
“Se va a ubicar una casilla en el Parque para que los ciudadanos vayan a calentar el agua, porque hay mucha gente que no se quiso ir del lugar, así que vamos a asistirla de esa manera. Nosotros seguimos trabajando para poder desagotar rápidamente y rogar que no siga lloviendo”, expresó.
Por último, dijo que una vez colocados los tubos que enviará Provincia, se va a proceder a reparar la ruta en el sector donde fue cortada para acelerar el desagote del barrio Villa Azul.
En Carhué han caído aproximadamente 400 milímetros, acumulados en 5 días, la mitad de lo que llueve en el año.