El clásico suarense terminó en tablas

Exclusivo para Suárez al Dìa
Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro terminaron empatando en el clásico que se disputó este domingo y que correspondió a la sexta fecha, penúltima de la primera rueda, del torneo Apertura de Primera masculino de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
En el enfrentamiento disputado en el Parque “Juan Emilio Bove”, válido por la zona “B”, el marcador fue 1 a 1, goles de Nahuel González para el verdirrojo a los 36 minutos del primer tiempo y de Mariano Recofsky para el albinegro a los 10 minutos del segundo período.
Ambos terminaron con diez. A los 32 minutos de la etapa inicial fue expulsado Santiago Heintz, defensor visitante, mientras a los 22 minutos del complemento el que vio la tarjeta roja resultó Germán Oryejovsky, zaguero local.
Después de un comienzo interesante, de ida y vuelta, el desarrollo decayó en su interés. Blanco y Negro tuvo mayor control de la pelota y fue el buscó con mayor decisión el desequilibrio, aunque sus aproximaciones no tuvieron peso en el cuadro mayor.
Deportivo, que había resignado posiciones y tenía dificultades para cruzar la mitad, con un enroque posicional ordenado por el DT Lucas Andersen (González a la izquierda y Gonzalo Cendra con Matías Maza a la derecha), a partir de la expulsión de Heintz (infracción contra Maza) encontró la llave para complicar.
El dueño de casa aprovechó la superioridad numérica y después de un muy buen centro de Braian Resch desde la derecha, apareció como una tromba en el área González que aplicó un potente cabezazo y estampó el 1-0 con el que se fueron al descanso.
En el reinicio de las acciones el local lució más adelantado y no sufrió sobresaltos. Sin embargo, cuando nada lo hacía presagiar, con un jugador menos Blanco y Negro llegó al empate. La hizo muy bien Maxi Pecotche, inteligente Tiago Fuhr dejó correr el balón entre sus piernas y Mariano Recofsky apareció a espaldas de una defensa estática y luego definió con mucha serenidad para dejar las cosas 1-1.
El tanto de la igualdad y más tarde la expulsión de Oryejovsky por doble tarjeta amarilla, fueron un importante envión anímico para el visitante, que escaló unos metros con otras apetencias ofensivas.
Aunque el ingreso de Ramiro Romano desde el banco de los suplentes fue una positiva apuesta de Deportivo. Con sus incursiones por la derecha dio un toque de atención en cada intervención.
En su primer arresto digno de mención, su derechazo fue rechazado por el arquero Ignacio Suárez; en la siguiente un centro suyo pasado fue devuelto por Blas Bongiorno al centro del área donde Gonzalo Cendra, en inmejorable ubicación, no pudo conectar con precisión.
En la última, la que generó mucha polémica y el reclamo airado de todos los locales, Romano fue derribado en el área por César Carricart, un penal que el árbitro Alejandro Krieger entendió que no fue tal.
En un interesante encuentro preliminar Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro finalizaron 3 a 3.
En la próxima fecha Deportivo Sarmiento visitará al líder Empleados de Comercio, en tanto Blanco y Negro recibirá a Peñarol de Guaminí.