El Progreso logró un agónico empate ante Unión Pigüé

Con un gol de Sebastián Graff en el primer minuto de tiempo adicionado, El Progreso logró un agónico empate (1-1) de local frente a Unión Pigüé, en partido correspondiente a la séptima y última fecha de la primera rueda del torneo Apertura de Primera masculino de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El equipo pigüense que dirige el suarense Carlos “Carli” Monge hizo mejor las cosas en el primer tiempo y lo tradujo en la red con un gol de Fermín Guzmán, quien aprovechó el rebote luego de un penal que el arquero Juan Manuel Stefanof le atajó al propio mediocampista visitante.
En el complemento el elenco de Santa María, que no ofreció su mejor versión, enarboló la búsqueda de la igualdad con más ganas que ideas, ante un adversario que retrogradó posiciones y defendió la diferencia. Cuando parecía que las chances se esfumaban, apareció “Piojo” Graff en el corazón del área para cabecear un centro al fondo del arco.
Ambos llegaron a este compromiso compartiendo la punta de la zona “C”, la que resignaron con el reparto de puntos a manos de Deportivo Argentino, que goleó 4-0 a Independiente de Pueblo San José.
Controló las acciones Walter Vargas y en el preliminar de Reserva El Progreso logró su primer triunfo del campeonato a expensas de Unión, a quien superó por 1 a 0.
En la próxima fecha, la que marcará el comienzo de la ronda de las revanchas, El Progreso será nuevamente local, esta vez ante Automoto, mientras Unión Pigüé visitará a Deportivo Argentino en el clásico chico de aquella ciudad.