Nacionales 18 de Mayo de 2025

Cesaron las alertas para la provincia de Buenos Aires: cómo sigue el clima en el resto del país

Más de 4.000 personas evacuadas y, al menos, unas cuatro personas desaparecidas después de las tormentas que azotaron a la provincia. Axel Kicillof pidió que “se respeten las alertas”. “Hay que tomárselo en serio”, pidió el gobernador
Cesaron las alertas para la provincia de Buenos Aires: cómo sigue el clima en el resto del país

Po Infobae

Después de tres días seguidos de fuertes tormentas e inundaciones en la provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesó sus alertas por tormentas para la provincia de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, rigen alertas amarillas por tormentas para el norte del país, nevada en parte de la zona cordillerana y fuertes vientos en parte del litoral argentino y en el sur. Las ciudades más afectadas fueron Campana y Salto, pero hay otros 30 municipios afectados.

Para esta mañana, el organismo climatológico señaló que en el AMBA el cielo estará parcialmente nublado, con una probabilidad del 10% para algunas lluvias. Por la tarde, el cielo se despejará un poco y aumentará la temperatura hacia los 18°. Mientras que a la noche, el descenso de temperatura sería en tres grados, con pocas nubes.

Desde el Gobierno nacional y de la Provincia de Buenos Aires enviaron refuerzos para asistir a los damnificados, entre ellos, 4.100 personas evacuadas. En el lugar se encuentra la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Ya se registraron más de 400 milímetros de agua acumulados, por lo que consideraron que se trató de un hecho sin precedente.

PUBLICIDAD

Pronóstico

El resto de la semana, se espera que el cielo esté parcialmente y con nulas chances de precipitaciones, con el martes como el día más frío de la semana por sus 8° de mínima. Hacia el fin de semana, aumentará el caudal de nubes y la temperatura a los 20°.

PUBLICIDAD

En provincia de Buenos Aires, también se suspendieron las alertas por tormentas y se esperan diversas nubosidades, con mayor densidad en el norte (Pergamino, Junín y Chacabuco); y algunas lluvias en el noroeste, en el límite con La Pampa y Córdoba. Con el correr de las horas, el cielo se despejará de a poco jacia algo nublado en casi todas las localidades.

Para mañana, la jornada comenzará en toda la provincia con el cielo mayormente nublado, pero sin riesgos de lluvias; el pronóstico se mantendrá hasta la noche. Para el resto de la semana, se esperan días nublados. Y con lluvias hacia el sur bonaerense para el miércoles a la tarde y noche, que afectará a ciudades como Bahía Blanca, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Pigüé.

Seguilo minuto a minuto aquí

 

Comentarios
Más de Nacionales