Nacionales 22 de Mayo de 2025

Tomar mate mientras se maneja en ruta puede costar caro: en qué provincias aplican multas

Es recomendable estar atentos a la legislación de cada jurisdicción.
Tomar mate mientras se maneja en ruta puede costar caro: en qué provincias aplican multas

Por La Brújula.

Viajar por las rutas argentinas puede sorprender a los turistas, ya que, al pasar de una provincia a otra, las acciones que en algunas están permitidas, en otras son sancionadas. Esto es lo que sucede con Córdoba y Mendoza, que aplican multas a los conductores que toman mate mientras manejan autos. En esos distritos consideran que sacar las manos del volante para beber la infusión puede ser peligroso, por lo que penalizan esa conducta con multas.

En Mendoza, tomar mate mientras se conduce es considerada una falta grave. Por eso, el Gobierno cuyano sanciona con 1000 unidades fijas, equivalentes a $420.000 esa conducta. De acuerdo al Decreto 326/18 de la ley 9024, los automovilistas deben mantener ambas manos en el volante salvo excepciones justificadas, como cambiar de marcha.

En tanto, Córdoba considera que tomar mate mientras se conduce es un “manejo inseguro”, una categoría en la que también incluye fumar.

PUBLICIDAD

En caso de ser detectado por las cámaras de seguridad viales, podría imponerse una multa de 20 unidades fijas, equivalentes a $24.000, dado que cada unidad fija tiene un valor de $1200.

Comentarios
Más de Nacionales