Deportes 9 de Junio de 2025
LRF

El Progreso se lo dio vuelta a San Martín (ST) y continúa en lo más alto de la zona “C”

Con goles de Lucas Machain y Valentín Minnig, torció el rumbo del partido donde Enzo Martínez había adelantado al de Santa Trinidad, que sigue en el fondo.
El Progreso se lo dio vuelta a San Martín (ST) y continúa en lo más alto de la zona “C”

Fotos https://drive.google.com/drive/folders/1b_PUJY1KIXFR8A8f9DeshTXERFkujsfO?usp=drive_link

En duelo de extremos, El Progreso dio una nueva muestra de su orden y practicidad para torcer el rumbo del partido ante San Martín de Santa Trinidad, a quien se impuso por 2-1 para continuar en lo más alto de la zona “C” del torneo Apertura de Primera masculino de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

En el marco de la duodécima fecha de la competencia, en un primer período mediocre el de Santa María tuvo mayor control de terreno y de pelota, además fue algo más incisivo, aunque no lo suficiente para romper el cero.

El dueño de casa, con bajas de importancia por distintos motivos (Marcelo Weinbender, Waigel, Gaab), estuvo más retrasado en la cancha, aunque se las arregló para dar batalla, incluso una buena maniobra de Álvaro Maipach generó zozobra (resolvieron entre Stefanof y un defensor).

PUBLICIDAD

En el comienzo del complemento el visitante estuvo a punto de abrir la cuenta, cuando un centro de Bollak fue cabeceado con precisión por Graff. El arquero Schofer, notable, salvó la caída abajo, junto a un palo.

Luego llegó quizá el mejor momento de San Martín en el encuentro. Ganó presencia en campo contrario y lo manifestó en la red al promediar la etapa con un violento zapatazo de Enzo Martínez luego de recibir una cesión de Gutiérrez.

PUBLICIDAD

Sin embargo la alegría no duró demasiado. Un rato más tarde Lucas Machain, que saltó a la cancha desde el banco y con buena presencia, fue habilitado por Merkel y estampó el transitorio empate ingresando al cuadro mayor por la derecha.

Y cerca del final, luego de otra buena maniobra Merkel le dejó servido el gol a Valentín Minnig, quien solo tuvo que empujar a la red para soltar su primer grito en Primera división y sellar el 2-1 que sería definitivo.

La derrota dejó a San Martín sepultado en el fondo de la tabla, aunque las matemáticas todavía le dan y le permiten abrigar esperanzas.

Dirigió Luis Armani y en el preliminar de Reserva terminaron 2 a 2.

En la próxima fecha, la penúltima, El Progreso recibirá a Independiente en el clásico de las colonias, mientras San Martín viajará a Pigüé para medirse con Deportivo Argentino.

Comentarios
Más de Deportes