Independiente se prepara para los festejos de su 87° aniversario

Independiente se prepara para su mes aniversario y la tradicional cena que reúne a toda la familia roja de pueblo San José, la que tendrá lugar el próximo 19 de julio en el Gigante.
Consultado el presidente de la institución Clemente Schwerdt por los preparativos de la gran fiesta del 87° aniversario, explicó “hay un grupo de integrantes de la comisión directiva, gente que nos va a acompañar ese día para hacer los trabajos, el servicio de Antonio Resch que va a hacer todo lo que es el servicio de vajilla, decorado del salón, todo lo que es el trabajo de preparado de la comida va a ser a cargo de la comisión directiva. Nosotros mismos vamos a ir a carnear, vamos a hacer los embutidos, dejar todo listo, después juegan con algunas personas más, se van a hacer cargo de llevar todo a la panadería y después a la noche va a haber un servicio de mozos, contratado, es decir, que ninguno de la comisión directiva tenga que trabajar. También habrá servicio de barra a cargo de de Martín Torres como todos los años”.
Al referirse al sostenimiento institucional, Clemente Schwerdt considera “es un año bastante complicado, es un año de mucho cambio, los costos se han elevado muchísimo. Este año hay obras proyectadas pero es casi imposible hacerlas, así que vamos a ir manteniéndonos para llegar al cierre del ejercicio nuestro, que va a ser el 31 de octubre y, es muy probable que sea la última asamblea de esta comisión directiva. La idea de la mayor parte es dar un paso al costado, yo también, tomarnos un descanso y que venga gente nueva hacia la institución, pero no vamos a bajar los gastos, sino vamos a seguir trabajando como para poder mantener la institución en pie, los sueldos todos al día. Hoy el club no tiene deuda, está al día y tiene un pequeño superávit, pero todos los meses se complican para juntar lo que es el ingreso de todos los sueldos”.
En cuanto a obras, recordó “en enero ya habíamos comenzamos a hacer todo el alambrado olímpico que se terminó, está todo pago, no se debe ni un solo peso, después tuvimos un pequeño problema en el Gigante, que se nos empezó a llover por todos los lados, así que tuvimos que contratar a una empresa de La Pampa para volver a levantar todo el techo, volver a reclavarlo, se pusieron más de 24 chapas nuevas, un trabajo de más o menos 20 millones de pesos, que no estaba dentro del cálculo de la institución; para eso tuvimos que vender un terreno que teníamos la aprobación de los socios para venderlo, con ese y otro esfuerzo más grande de la Comisión Directiva para ir cubriendo el saldito que nos quedó, pero la obra está terminada y esperemos que eso haya quedado bien”.
“Toda obra se trata de números muy grandes. En esos primeros tres o cuatro meses del año fueron números realmente muy grandes pero lo importante es que la institución está saneada y cuenta con el apoyo de los socios, largamos algún bono y la gente colabora, tenemos los bingo virtuales una vez por mes y la gente también colabora, así que nos sentimos muy acompañados”.