El Progreso eliminó con autoridad a Puan F. Club


El Progreso le ganó con autoridad a Puan Foot-Ball Club y se clasificó para los cuartos de final del torneo Apertura de Primera división masculina de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
En uno de los partidos correspondientes a los octavos de final, disputado este domingo en Pueblo Santa María, el equipo de Braian Schneider se impuso 2-0, con goles de Sebastián Graff y Matías Schroh –penal—en el primer tiempo.
El dueño de casa estableció diferencias en el período inicial, donde tuvo el control de las acciones y justificó la diferencia a partir de su mayor volumen de juego y peligrosidad.
El conjunto “faraón”, salvo en los pasajes iniciales donde se arrimó con un par de jugadas de pelota quieta, tuvo muchas dificultades para cruzar la mitad.
La búsqueda del local dejó situaciones claras. A poco de iniciado el juego Matías Schroh, sumado al ataque, estampó un tiro en un palo y después hubo un par de momentos de zozobra en el área visitante finalmente abortados.
La presión fructificó a los 29 minutos, cuando luego de recibir una habilitación Sebastián Graff encaró por el callejón central y definió a la red ante la salida del arquero Martín Ibarra.
Poco después un cabezazo de Julián Werner en el área dio en la mano de Martín Del Valle. El árbitro De La Canal no dudó y sancionó penal, el que Matías Schroh se encargó de canjear por gol a los 39 minutos con un remate esquinado.
Pudo haber ampliado cifras El Progreso por medio de Milton Vander Tuin un par de veces y Francisco Schroh en otra, pero finalmente el resultado no se modificó a la hora de ir al descanso.
En el arranque del complemento, con la presencia de Luis Moreyra en cancha (reemplazó a Del Valle), Puan F. Club creció en su juego y fue en procura del descuento.
Y a poco del reinicio de las acciones Facundo Rapetti tuvo la chance más clara. Aprovechó una falla de Werner y despachó un fuerte zurdazo que rechazó el arquero Juan Stefanof.
Pese a sus intenciones, lentamente el visitante fue desdibujándose y perdió gravitación ofensiva, a la par que El Progreso creció en el terreno y, ya con el importante ingreso de Lucas Machain, generó peligro.
Francisco Schroh (un defensor alejó el balón en la línea) y Milton Vander Tuin (remate que dio en la base del palo) dispusieron de las mejores ocasiones, sin embargo no lograron cristalizar y el 2-0 quedó inamovible.
El Progreso ganó y clasificó a cuartos de final. En dicha instancia el próximo domingo recibirá a Peñarol de Pigüé, que en otro cotejo dejó en el camino a Deportivo Sarmiento. Puan F. Club perdió y se despidió hasta el torneo Clausura.